• Home
  • Efemérides
  • 375 años de Vida Contemplativa en el actual Monasterio de la Concepción

375 años de Vida Contemplativa en el actual Monasterio de la Concepción

Icono de Sor María de Jesús

Icono de Sor María de Jesús

Se cumplen 375 años de la fundación del Convento de La Concepción por Sor María de Jesús de Ágreda.

Sería impensable escribir la historia de Ágreda sin la presencia de este Monasterio. Es una realidad física que forma parte del Patrimonio Histórico artístico de la Villa, pero sobre todo es una realidad espiritual que ha servido y sirve de motor a la Comunidad cristiana de Ágreda.

Podríamos recrear en estas líneas los recuerdos de tantas y tantas gentes que se han acercado a lo largo de los siglos hasta al Convento de La Concepción para rezar o pedir oraciones, para tener un encuentro con Dios o descubrir su existencia; tener un gesto de agradecimiento para todas las monjas, que dedicadas entre sus muros a la vida contemplativa, han movido nuestra fe y nuestra esperanza; rendir homenaje a las verdaderas guardianas del legado de la Madre Ágreda.

Trescientos setenta y cinco años dan de sí para estas y otras muchas cosas, pero lo que realmente está patente es que hoy, en pleno siglo XXI, en la Iglesia de hoy, las monjas de La Concepción son ejemplo para la comunidad cristiana de Ágreda de que es posible vivir la vida con la verdadera libertad de los hijos de Dios, que se puede experimentar que Dios es Padre, la fraternidad universal, el equilibrio entre el silencio y la oración, la alegría, la paz y dar testimonio de la Esperanza. La Concepción sigue dando respuesta a los profundos interrogantes que se plantea el hombre de hoy, el sentido de la vida y de la muerte, la esperanza y el amor, el sufrimiento y la alegría, el tiempo y la eternidad. La vida de las religiosas es una forma privilegiada de anunciar a los hombres la llegada del Reino de Dios. Dedicadas a la escucha de la Palabra de Dios y a la oración, tienen la libertad, de asumir como propios los problemas de las personas y elevarlos a Dios mediante la oración.

A lo largo de este año, y hasta el 10 de julio de 2009, celebraremos que el Convento de La Concepción en estos 375 años ha sido foco de luz, refugio espiritual y lugar vivo de encuentro con Dios.

*/ ?>

"Trackback" Enlace desde tu web.