Sor María de Jesús atrae a más de 1000 peregrinos de la JMJ Madrid 2011

JMJ PeregrinosLa celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid ha sido un acontecimiento eclesial que no solamente ha tenido como protagonista a la capital de España, sino que ha dejado su huella en toda la geografía española con la visita de miles de peregrinos por sus diócesis. En esta peregrinación hasta el encuentro con su Santidad el Papa más de mil peregrinos han pasado por el monasterio de la Concepción de Ágreda atraídos por la figura de Sor María de Jesús.

Desde el día 11 hasta el 19 de agosto, grupos de jóvenes peregrinos procedentes de diferentes partes del mundo: México, Lituania, EE.UU., Vietnam, Perú y España han llenado los muros del convento de canciones y alegría. Las hermanas más antiguas del convento no recordaban haber vivido unas jornadas llenas de tantos jóvenes, todos ellos deseosos de conocer más y mejor a la Madre Ágreda.

Durante estas visitas los jóvenes han escuchado las experiencias de las dos hermanas más jóvenes del convento: Sor Patricia y Sor Vianney, que compartieron sus vivencias y su largo camino hasta descubrir su vocación contemplativa. Ambas presentaron a Sor María como una gran conocedora de la Virgen María y resaltaron su importante intervención en la evangelización de América. Algunos de los asistentes se mostraron tan interesados que realzaron preguntas sobre la Venerable. Los jóvenes peregrinos rezaron con la comunidad inmaculista y bastantes grupos pudieron celebrar la eucaristía en la iglesia del monasterio. Pero antes de marchar, las hermanas concepcionistas regalaron a cada uno de los jóvenes reliquias del manto de Sor María, estampas y distintos folletos informativos.

La villa de Ágreda y sus habitantes también han sido testigos del paso de los múltiples peregrinos: han cantado por sus calles, han visitado sus monumentos más importantes y han rezado a los pies de la Virgen de los Milagros.

El magnetismo de la Madre Ágreda y el trabajo de coordinación realizado por sus continuadoras han hecho posible que estos jóvenes peregrinos se hayan enriquecido de la espiritualidad de Sor María.

Mª Consolación Campos Martínez

Nota: Estaremos ofreciendo más información en los próximos boletines

*/ ?>

"Trackback" Enlace desde tu web.