• Home
  • JMJ Madrid 2011
  • Cientos de jóvenes comparten alegría, cultura y fe en los DED en la Diócesis de Osma-Soria

Cientos de jóvenes comparten alegría, cultura y fe en los DED en la Diócesis de Osma-Soria

JMJ DEDCasi seiscientos jóvenes procedentes de Alemania, Venezuela, Isla Reunión, Francia y Lituania siguen compartiendo alegría, cultura y fe gracias a los actos programados por la Diócesis de Osma-Soria para los Días En la Diócesis (DED), previos al multitudinario encuentro de jóvenes en Madrid con el Papa Benedicto XVI que tendrá lugar en pocos días.

El viernes 12 de agosto los jóvenes peregrinos realizaron una visita guiada a la ciudad de Soria distribuidos en doce grupos (cada uno con el nombre de una de las tribus de Israel). Durante más de tres horas visitaron monumentos como el convento de las HH. Clarisas o la iglesia de San Juan de Rabanera así como los arcos de San Juan de Duero o la parroquia de Nuestra Señora del Espino con el olmo seco, mundialmente conocido gracias a Antonio Machado.

Al finalizar la visita guiada compartieron la comida en el paraje conocido como Sotoplaya. Tras descansar a orillas del río Duero, pasadas las cinco de la tarde, los grupos de peregrinos prepararon sus intervenciones para la velada que tendría lugar unas horas después.

Pasaban unos minutos de las siete de la tarde cuando, en la Plaza Mayor de la capital, daba comienzo el acto central del día: la Santa Misa presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, concelebrada por catorce sacerdotes y a la que se sumaron muchos sorianos. Tras agradecer a todos los sacerdotes y voluntarios de Soria que participan en la JMJ su dedicación y entusiasmo en la preparación de los Días En la Diócesis, el Obispo diocesano aprovechó su homilía para reflexionar sobre el Evangelio del joven rico que se acerca a Jesús en busca de respuestas que acababa de ser proclamado. Mons. Melgar Viciosa animó a los jóvenes a “no tener miedo a plantearse las preguntas sobre el sentido último de la vida y de la felicidad del hombre; interrogantes todos ellos esculpidos en nuestro corazón por el Creador”. El prelado oxomense-soriano finalizó su intervención instando a los jóvenes y a todos a “abrir el corazón al Señor y a dar testimonio ante el mundo de Cristo porque es Él quien da sentido a nuestras vidas y porque Él es la razón de nuestra existencia y de por qué vivimos como vivimos”.

La lluvia, que ya había “amenazado” la celebración de la Santa Misa al aire libre, hizo que la velada prevista para las diez de la noche en la Plaza Mayor tuviera que ser trasladada a la parroquia de El Salvador. De este modo, tras compartir la cena en el patio del Colegio de los PP. Franciscanos y despedir al grupo de cien lituanos que han sido acogidos durante dos días por las parroquias de Ágreda y Ólvega, los peregrinos -así como decenas de sorianos que quisieron participar en la velada- disfrutaron durante casi tres horas de la alegría y la cultura de cada uno de los países que visitan la Diócesis de Osma-Soria en estos DED. A la velada asistió también Mons. Gerardo Melgar Viciosa, así como la concejal Lourdes Andrés Corredor que, en representación del Alcalde de Soria, saludó a los jóvenes peregrinos. La bendición del Obispo a cientos de jóvenes que fueron pasando por donde se encontraba Mons. Melgar Viciosa y una emotiva ofrenda floral a la Virgen Santísima pusieron el broche de oro a la vigilia.

La jornada del sábado 13 de marzo arrancaba con la celebración de la Santa Misa en la parroquia de El Salvador presidida por el Obispo diocesano y concelebrada por una decena de sacerdotes. Tras la Eucaristía, y durante toda la mañana y parte de la tarde, los jóvenes han reflexionado en una catequesis sobre el tema de la JMJ de Madrid y han compartido dinámicas y juegos en el polideportivo de los PP. Escolapios, lugar donde también han comido pasadas las dos de la tarde.

El “acto estrella” que ha puesto el punto y final al día ha tenido lugar en la Plaza del Olivo de la capital soriana; allí los componentes del grupo de rock “La voz del desierto” han deleitado a los jóvenes peregrinos con un concierto hasta cerca de la medianoche.

Diócesis Obispo sacerdotes jóvenes

Noticia enviada por D. Rubén Tejedor, Delegado de la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Osma- Soria a las Comunidades Religiosas.

*/ ?>

"Trackback" Enlace desde tu web.