Publicaciones

Publicaciones

Publicaciones

BIOGRAFÍAS

Sor María de Jesús de Ágreda. Mística Ciudad de Dios. “Tomo V”

Este libro viene siendo, por su contenido una autobiografía de Sor María de Jesús. Esta compuesto de dos partes: la primera contiene la autenticidad de Sor María de Jesús cono escritora de la Mística Ciudad de Dios. La segunda parte contiene la biografía de la Madre Ágreda.
Edita Herederos de Juan Gili, Editores. Barcelona 1914. Reimpresión 1985. Madrid. Pp. 544. Información Aquí

Sor María de Jesús de Ágreda. Biografía I

Una biografía muy completa, sencilla y de agradable lectura.
Autor: Manuel Peña García. Ágreda 1997. Imprime Ingrabel-Soria. Pp. 358. Información Aquí

Sor María de Jesús de Ágreda. Biografía II

El autor nos presenta esta segunda biografía independiente de la anterior. Un lenguaje más técnico y con una estructura diferente. Es muy apropiada para estudiosos e intelectuales que desean acercarse un poco en la figura de la Madre Ágreda.
Autor: Manuel Peña García. Ágreda 2007. Pp. 846. Imprime Arteprint, S. L. Información Aquí


MÍSTICA CIUDAD DE DIOS

La Venerable M. María de Jesús de Ágreda y la Inmaculada Concepción. El proceso eclesiástico a la “Mística Ciudad de Dios”

Un interesante estudio sobre los diferentes procesos los procesos eclesiásticos y vicisitudes por la que a atravesado la obra Mística Ciudad de Dios. Censuras de la causa de Sor María de Jesús de Ágreda.
Autores: P. Benito Mendía, OFM(+) y P. Antonio Mª Artola Arbiza, Cp. Ágreda 2004. Imprime : Las Heras-Soria. Pp. 350. Información Aquí


MARIOLOGÍA

La Madre Ágreda y la Mariología del Vaticano II

Autor: P.Enrique Llamas, OCD. Imprime KADMOS. Salamanca 2003. Información Aquí

La Madre Ágreda y la Mariología española del siglo XVII

Reúne una serie de diecisiete conferencias de varios autores, dictadas en la LIV Semana de Estudios Marianos, celebrada en la ciudad de Soria.
Estudios Marianos. Edita la Sociedad Mariológica Española. Salamanca, 2003. Pp. 428. Información Aquí

María, mística ciudad de Dios. Una mariología interactiva

El autor de este libro, P. Ángel Martínez Muñoz, nos acerca a la obra de principal de Sor María de Jesús de Ágreda, la Mística cuidad de Dios, con un lenguaje muy actual, lejos del estilo barroco usado por la autora, pero tienen el valor de una síntesis meritoria de su enseñanza y doctrina.
Editorial Monte Carmelo. Burgos, 2001. Pp. 418. Información Aquí


MONOGRAFÍAS UNIVERSITARIAS. Universidad Internacional Alfonso VIII

Sor María de Jesús de Ágreda y la literatura conventual femenina el Siglo de Oro

Durante los días 7-11 de agosto de 2006. se desarrollo, en la ciudad de Ágreda el curso de verano titulado: “Sor María de Jesús de Ágreda y la literatura conventual femenina el Siglo de Oro” Esta monografía contiene los nueve ensayos fruto de aquellas jornadas de trabajo. Las cuatro primeras abordan varios aspectos sobre Sor María de Jesús y su obra literaria. Los cinco restantes, dirigen más su mirada hacia las experiencias literarias de otras religiosas, entre ella Santa Teresa de Jesús.
Cátedra internacional Alfonso VIII. Imprenta Provincial de Soria. Soria, 2006. Pp. 215. Información Aquí

Entre el azul y el blanco. Mística Ciudad de Dios

Esta monografía recoge la serie de Conferencias de diversos autores, que desarrollan distintos aspectos de la vida y obra de la Madre Ágreda, principalmente sobre la Mística Ciudad de Dios. Estas conferencias realizadas dentro del ciclo “Entre el azul y el blanco. Mística Ciudad de Dios”, que se desarrolló en Ágreda (Soria) en paralelo a la exposición del mismo nombre, iniciativa del Grupo de Trabajo Sor María de Jesús de Ágreda, con motivo del Año de la Inmaculada.
Edición Excma. Diputación Provincial de Soria. Imprenta Provincial de Soria. Soria, 2006. Pp. 166. Información Aquí

El papel de Sor María de Jesús de Ágreda en el Barroco español

Esta monografía recoge una serie de Conferencias impartidas en el marco de la Celebración del IV Centenario del Nacimiento de la Madre María de Jesús de Ágreda. En ellas se abordan diferente aspectos de la influencia de esta figura destacada en el Barroco español.
Universidad Internacional Alfonso VIII. Imprenta Provincial de Soria. Soria, 2002. Pp. 263. Información Aquí

La Madre Ágreda una mujer del siglo XXI

En el año 2000, se comenzaron los preparativos para la celebración del IV Centenario del Nacimiento de la Madre María de Jesús de Ágreda, esta monografía es fruto de estos preparativos. En ella encontraremos diversos estudios realizados por expertos en la materia, que abarcan desde la figura de Sor María, su obra, su influencia.
Universidad Internacional Alfonso VIII. Imprenta Provincial de Soria. Soria, 2000. Pp. 263. Información Aquí


ARTE Y RELIGIÓN

Iconografía de Sor María de Jesús de Ágreda

“Esta publicación no es una recopilación de retratos y representaciones de la famosa abadesa agredana. En el libro se analizan y clasifican, mediante el método que describe, identifica, clasifica e interpreta imágenes, las representaciones de Sor María de Jesús de Ágreda, que resultan de gran abundancia, tanto en el número como en los tipos icnográficos, a lo largo de los siglos del Barroco.”
Autor: Ricardo Fernández Gracia. Patrocina Caja Duero. Maqueta y Diseño Reproziur. Imprime: Espacegrafic. 2003. Pp. 230. Información Aquí

Arte, devoción y política. La promoción de las artes en torno a sor María de Jesús de Ágreda

De muchos es conocido que sor María de Jesús de Ágreda fue consejera de Felipe IV y que también tuvo contacto con otros grandes personajes de la política, de todos estos recibió numerosos regalos que aún se conservan en su monasterio. El autor de este libro tiene por objetivo contextualizar todos aquellos regalos en unas obvias relaciones entre el arte y la política, sin olvidarse del fenómeno religioso, siempre presente en cualquier aspecto de la vida de sor María.
Autor: Ricardo Fernández Gracia. Diputación Provincial de Soria. Maqueta y Diseño: Imprenta Provincial de Soria. Imprime: Gráficas Varona (Salamanca). 2002. Pp. 141. Información Aquí


OTRAS PUBLICACIONES

Revista de Soria, nº 36. Segunda época. Primavera 2002

Revista cultural e informativa de la Diputación Provincial de Soria. Este número está dedicado completamente a Sor María de Jesús de Ágreda. Se publicó por motivo del IV Centenario del nacimiento de Sor María. Es una publicación interesantísima. Pp. 136. Información Aquí